Si estas próximo a casarte te vendrán a la mente muchas preguntas:
¿Quién entra primero a la ceremonia?
¿En dónde se debe parar el novio?
¿De qué lado va la novia?
¿Qué papel tienen las damas?
¿Cómo se debe escoger a los pajes?

Aquí responderemos algunas de tus dudas relacionadas al protocolo de una boda.

El cortejo nupcial está compuesto por los padres de los novios, padrinos, pajesitos y damas quienes por lo general entran en parejas posicionándose los caballeros al lado derecho de las damas.

Encabezando el cortejo va la madre del novio y el novio, seguido de la madre de la novia y el padre del novio, luego los padrinos, los pajes, las damas y por último la novia y su padre.

Los pajesitos pueden ser niños entre 4 y 9 años, con frecuencia se escogen sobrinos, hermanos pequeños, hijos de amigos, etc.  La tarea de los pajes es llevar los anillos y las arras, repartir pétalos, arroz o burbujas para la salida de los novios, llevar carteles con mensajes especiales, etc.

Las damas juegan un papel muy importante en las bodas ya que son la mano derecha de las novias, ellas pueden colaborar en la organización y decoración y detalles de la boda.  No hay límite en la cantidad de damas que se puede elegir, pero deberán ser mujeres importantes en la vida de la novia.

La elección de padrinos varía dependiendo la religión y las costumbres, generalmente se elige una pareja cercana a los novios que sea considerada un ejemplo para ellos ya que su función es proporcionarles apoyo moral y espiritual en todo momento.  Durante la ceremonia la función de los padrinos es entregar los anillos.

Realiza tu evento en Casa Bugambilia y nosotros te asesoramos sin costo adicional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *